top of page
  • Foto del escritorVuelta Madrid

Una Vuelta a Madrid con corazón

La Fundación Española Deporte Seguro volverá a colaborar con la Federación Madrileña de Ciclismo con ocasión de la próxima Vuelta a Madrid, entre el 19 y el 23 de julio, con una campaña de electrocardiogramas gratuitos en las distintas localidades que acogerán las etapas de la presente edición.


UNA Muerte Súbita Cardiaca cada TRES días aproximadamente en España practicando deporte, siendo la gran mayoría, un 80%, sin síntomas previos y con casi la mitad de los casos en menores de 18 años, es un dato lo suficientemente preocupante, aunque afortunadamente se puede prevenir en la mayoría de los casos con un Reconocimiento Cardiológico Deportivo (RCD) adecuado.


Por este motivo, hay que aplaudir iniciativas como la de FEDS, que instalará carpas en estas localidades para realizar un reconocimiento cardiológico y electrocardiograma en reposo a ciudadanos de cualquier edad, que preferentemente que realicen algún tipo de ejercicio físico. Cinco profesionales sanitarios estarán a cargo de estas pruebas médicas, bajo la dirección de un médico cardiólogo especialista, y tras la realización de las mismas, se entregará el certificado, con indicación si se encontrara alguna patología.


Una iniciativa de la que ya iremos ampliando detalles.



Comentarios


bottom of page