• Vuelta Madrid

Definida la Vuelta a Madrid sub23 2022

Actualizado: 9 jun




La prueba organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo mantiene su estructura de cinco etapas, inicio con una contrarreloj y recorridos para todos los gustos, buscando el corredor más completo de la categoría.


Del 20 al 24 de julio, la Vuelta a Madrid sub-23 confirma su regreso tras la recuperación de esta prueba el año pasado. El esfuerzo de las administraciones, con la Comunidad de Madrid a la cabeza, patrocinadores y del organizador ha permitido hacer realidad esta temporada una prueba que la pasada temporada coronó a Elias Maris, ahora profesional en Bélgica con el Leopard continental; y con Xabier Isasa segundo, que también compite en la máxima categoría con el Euskaltel.


En esta ocasión, la contrarreloj inicial se disputará en la localidad de Fuenlabrada con un recorrido corto, no excesivamente técnico y suficientemente duro para marcar las primeras diferencias. Será la primera toma de contacto antes de afrontar en la segunda jornada la etapa de Buitrago de Lozoya. Prácticamente decisiva en 2020, y pese a su corto kilometraje una de los parciales más duros, supone el test para los escaladores con la importancia de no dejar marchar a los favoritos.


El ecuador de la Vuelta a Madrid sub-23 se vivirá en Paracuellos del Jarama, con un recorrido que incluye la subida desde la zona del aeropuerto y a buen seguro dará buen espectáculo. Para la cuarta jornada se volverá a Parla y se darán varias vueltas finales buscando el vencedor más claro en una llegada al esprint de la carrera.


La localidad de San Lorenzo de El Escorial volverá a ser la definitiva meta de la competición, en una quinta etapa con salida desde Majadahonda y que se dirigirá a la zona noroeste de la Comunidad de Madrid para recorrer algunas de las ascensiones más clásicas y a la vez más duras. No se podrá cantar victoria hasta los últimos metros, ya que la exigencia puede hacer cambiar la general y dar oportunidades a los corredores con más resistencia.


En la nómina de patrocinadores que han confirmado su apoyo a la Vuelta a Madrid sub-23, destaca la Comunidad de Madrid y los diferentes ayuntamientos acogen salidas o llegadas de etapas. Además, colaboran Shimano, Europcar, Hoomu Seguros, BTravel, Victory Endurance, Vitalia, Supermercados Froiz, Avimosa y Bioracer.


La comunicación de la prueba estará centralizada en la web vueltamadrid.com y la información se difundirá a través de los hashtag #VueltaMadrid22 y #VueltaMadridSub23. Todo el contenido antes y durante la competición se podrá localizar en Twitter, Facebook e Instagram en @vueltamadridsub23.


NdP 0
.pdf
Download PDF • 283KB



374 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo