top of page
  • Foto del escritorVuelta Madrid

El Polti Kometa vuela en Valdemorillo para imponerse en la contrarreloj inicial

Nadie ha podido mejorar el tiempo del Polti Kometa en la contrarreloj por equipos de Valdemorillo, que inauguraba esta edición de la Vuelta a la Comunidad de Madrid. El equipo sub-23 de la Fundación Alberto Contador ha demostrado su buen hacer en la especialidad y ha superado por 7 segundos al Equipo Cortizo y por 11 al Laboral Kutxa Team, demostrando que los equipos filiales serán las escuadras a batir.



Comenzó el Kelly Benefits Cycling Team marcando el primer tiempo importante, aunque salió pronto, en segunda posición. Serían los murcianos del Valverde Team los primeros en batir el tiempo del equipo estadounidense marcando 11:33 en meta, tiempo que luego irían rebajando consecutivamente el Vendée U, el Laboral Kutxa y el Equipo Cortizo, hasta la entrada en meta de un Polti Kometa ya imbatible.


Tanto en el protocolario corte de cinta como en la entrega de premios estuvieron presentes Santiago Villena, alcalde de Valdemorillo; Eva María Ruiz, concejala de deportes de Valdemorillo y José Vicioso, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo.



Tras esta jornada, en el pódium se recibió a todo el equipo Polti Kometa y se entregó el maillot rojo de líder patrocinado por la Comunidad de Madrid, que vestirá mañana Gabriele Bessega.



Mañana se disputará la segunda etapa de esta vuelta en Chinchón. En total, 120 kilómetros con dos tramos de sterrato y la ascensión a Valdelaguna a tan solo 6'6 kilómetros de meta. La prueba se podrá seguir en directo en La Otra de Telemadrid y Sportpublic TV a partir de las 13:40 horas.


La Vuelta a Madrid sub-23, organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo e impulsada por la Comunidad de Madrid, cuenta con el patrocinio de Shimano, Victory Endurance, Sanir, BtheTravelBrand, Kobe Motor y Moto Joker. Además, colaboran los ayuntamientos de salida y meta de las diferentes etapas: Valdemorillo, Chinchón, Buitrago del Lozoya, Paracuellos del Jarama, Alcalá de Henares y Robledo de Chavela.

Comments


bottom of page