top of page
  • Foto del escritorVuelta Madrid 2023

José Vicioso: “La Vuelta a Madrid es la apuesta de la Federación por la promoción”

Actualizado: 31 may 2023


Queda poco más de un mes y medio para la celebración de la Vuelta a Madrid 2023. Desde la Federación Madrileña de Ciclismo se está trabajando en todos los detalles de la prueba, y que serán siendo desvelados en las próximas fechas. Pero antes de ir entrando en detalles, queremos conocer de la mano de su máximo responsable, el presidente José Vicioso, como se presenta esta edición de la prueba.


¿Qué significa para la FMC la Vuelta a Madrid?


Es uno de nuestros eventos más importantes. Ya llevamos muchos años con la Vuelta, pero ahora hemos apostado por la categoría sub23 porque entendemos que la labor de las territoriales debe ser el trabajo con la base y la promoción. Ya es el tercer año que lo hacemos, y pensamos que es muy positivo, y además ha tenido una gran acogida. En este sentido, tenemos que agradecer todo el apoyo que nos da la Comunidad de Madrid para poder sacar adelante la Vuelta.


A nivel de recorridos, ¿cómo se presenta la edición de este año?


La gran novedad es que comenzaremos con una contrarreloj por equipos en vez de la individual. Es una prueba más técnica, que resulta muy interesante para la formación de los corredores y que además resulta muy vistosa. Por lo demás, nos encontramos realizando los recorridos y a día de hoy ya tenemos confirmadas las dos etapas principales, en Buitrago y san Lorenzo del Escorial, que el año pasado resultaron espectaculares.


¿Y de participación?


Vamos a contar con 22 equipos y ampliaremos la participación de equipos extranjeros, al menos hasta cuatro. Las contrataciones están ya casi cerradas y posiblemente las cerremos la próxima semana, aunque desgraciadamente tenemos más solicitudes que plazas, por lo que se quedarán algunos equipos fuera.

bottom of page