top of page
  • Foto del escritorVuelta Madrid

Kristians Belohvosciks (UC Monaco) supera el sterrato y gana en Chinchón con Raccagni (Polti Kometa) nuevo líder

Emocionante etapa en Chinchón de la Vuelta a Madrid sub-23, que pese al espectáculo en los tramos de sterrato no ha deparado grandes diferencias en la general. La etapa se ha decidido al esprint en el que se ha impuesto el campeón letón Kristians Belohvosciks (UC Monaco) por delante del gran protagonista de la jornada, un Sam Maisonobe (Vendée U) que se fue al suelo en el último kilómetro cuando ya acariciaba la victoria y que finalmente vio como le superaban en la misma línea de meta. Tercero fue Rafa Martínez (Caja Rural ALEA).

No tardó la fuga del día en formarse y serían Owen Lightfoot (Vigo - Rías Baixas), Luis García (Laboral Kutxa), Henry Neff (Kelly Benefits) y Álvaro Legua (Illes Balears - Arabay) los primeros protagonistas. El ciclista balear cedía en Valdealcalá y se unió a ellos Izan Monroig (Valverde Team).


Así llegaría el primer tramo de sterrato que hizo estragos en el pelotón, dividiéndolo en varios grupos y que acabaría con las aspiraciones de los cuatro hombres de cabeza. Se formaba un importante grupo con nombres importantes y del que saltaría Mateusz Gajdulewicz (Vendée U). El polaco rodó algunos kilómetros en cabeza hasta que fue neutralizado por Hugo de la Calle (Equipo Cortizo), Sergio Geerlings (Valverde Team) y su compañero el galo Sam Maisonobe.



Sería el francés el siguiente en romper la disciplina de la fuga yéndose en solitario y afrontando en cabeza el segundo tramo de sterrato, en el que una vez se produjeron varios cortes en el pelotón perseguidor. Se mantuvo por delante Maisonobe, aguantando los acelerones entre los perseguidores y cuando ya acariciaba el triunfo, nada más entrar en el kilómetro final, se fue al suelo a la salida de la rotonda, y aunque supo reaccionar muy rápido vio como los perseguidores lograban superarle en los últimos 50 metros, logrando el triunfo el letón Belohvosciks (UC Mónaco).





Tanto en el corte de cinta como en la entrega de premios en Chinchón presentes estuvieron Juan Antonio Vega, alcalde de Chinchón; Juan Rodríguez, concejal de deportes del ayuntamiento; José Vicioso, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo y el ciclista profesional Jesús del Nero.



Tras esta jornada, el maillot rojo de líder patrocinado por la Comunidad de Madrid corresponde a Gabriele Raccagni (Polti Kometa), el maillot verde de las metas volantes patrocinado por Victory Endurance lo vestirá Mateusz Gajdulewicz (Vendée U), el maillot azul de la regularidad patrocinado por Sanir corresponde al vencedor de hoy Kristians Belohvosciks (U.C. Monaco), el mejor sub-21 con el maillot naranja BtheTravelBrand es Gabriele Bessega (Polti Kometa) y el maillot gris y azul de la montaña patrocinado por Shimano lo vestirá Sam Maisonobe (Vendée U).




Mañana se disputará la tercera etapa de esta 36 edición de la vuelta en Buitrago del Lozoya, y en la que llegará la montaña con 120 kilómetros de recorrido en los que las ascensiones de Puebla de la Sierra y La Hiruela marcarán la clasificación general. La etapa se podrá seguir en directo en La Otra de Telemadrid y Sportpublic TV a partir de las 13:10 horas.


La Vuelta a Madrid sub-23, organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo e impulsada por la Comunidad de Madrid, cuenta con el patrocinio de Shimano, Victory Endurance, Sanir, BtheTravelBrand, Kobe Motor y Moto Joker. Además, colaboran los ayuntamientos de salida y meta de las diferentes etapas: Valdemorillo, Chinchón, Buitrago del Lozoya, Paracuellos del Jarama, Alcalá de Henares y Robledo de Chavela.

Comentários


bottom of page