• Vuelta Madrid

Una Vuelta a Madrid sobresaliente

Actualizado: 29 jul


Han pasado apenas dos días desde que Abel Balderstone (Caja Rural ALEA) se proclamase vencedor absoluto de la Vuelta a Madrid sub-23 2022. Líder de principio a fin y digno heredero de Elias Maris (Basso Flanders), que tuvo el honor de abrir la lata en 2021, en el regreso de esta competición.


Muchas cosas han cambiado en este año. La carrera ha crecido, pero ha mantenido sus cinco etapas, su excepcional grupo de trabajo y el prestigio que la convierte en la carrera sub-23 a nivel nacional con mayor número de jornadas. Eso en una región donde las complicaciones para sacar adelante una prueba de estas características son si cabe mayores.


Las dos victorias de Balderstone en la contrarreloj inicial de Fuenlabrada y en la dura etapa de Buitrago, las dos fugas que consiguieron llegar a meta en el circuito de Paracuellos y la etapa de Parla, así como la exhibición de Pablo García en la jornada final, interrumpida por un incendio forestal, son el rápido resumen de un espectáculo deportivo de primer nivel.


No solo eso. La emisión por televisión llevó a miles de hogares en España y el extranjero el transcurso de la carrera. Los patrocinadores contaron con un trato cuidado y especial tanto en la infraestructura como en la entrega de premios o en las redes sociales. Todo funcionó, los engranajes no fallaron. La Vuelta a Madrid merece volver en 2023 más fuerte aún si cabe.


Saludos cordiales, Álvaro García Tlfno: 620 527 000 Sub-23 elpeloton.net

57 visualizaciones0 comentarios