• Vuelta Madrid

Saluda del alcalde de Fuenlabrada


El ciclismo late por las venas de Fuenlabrada. Por este motivo, nos sentimos orgullosos de acoger la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid sub-23. Ciclistas venidos de todas partes recorrerán el doble tobogán que se forma en nuestra Avenida de la Hispanidad, con el mismo esfuerzo y entusiasmo con los que las ruedas de nuestros vecinos y vecinas han pedaleado esta misma calle durante décadas.

Y es que, el que Fuenlabrada haya sido elegida para dar el pistoletazo de salida a la primera etapa de esta competición es motivo de orgullo por partida doble. En primer lugar, como un reconocimiento a la larga tradición ciclista del municipio. Incontables aficionados han vestido sus maillots en nuestra ciudad, que también ha acogido a equipos emblemáticos, uno de los cuales ha llegado a competir en la élite de este deporte. Y no sólo a nivel profesional se vive el ciclismo en nuestras calles. Cada año, la Fiesta de la Bicicleta congrega a miles de personas ocupando las avenidas, y demostrando la pasión de nuestros vecinos y vecinas por las 2 ruedas.


Pero, hay otro motivo por el que la llegada de la Vuelta Ciclista Sub-23 nos enorgullece y nos aporta un impulso especial. Este año, Fuenlabrada es finalista, junto con otras 3 ciudades europeas, para convertirse en la Capital Europea de la Juventud 2025. En la recta final de esta carrera -como si fuera nuestra propia contrarreloj- la llegada de cientos de jóvenes ciclistas menores de 23 años supone la expresión máxima de nuestras aspiraciones... la representación de una ciudad joven, vital, llena de pasión, de talento y de energía.

Por todo esto, estoy seguro de que el próximo día 20, deportistas, aficionados y vecinos compartiremos una jornada de competición, de emoción y de ilusión, al grito unísono de ¡Go Fuenla Go!"


Javier Ayala

Alcalde de Fuenlabrada

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo