top of page
  • Foto del escritorVuelta Madrid

Saluda del alcalde de Fuenlabrada


El ciclismo late por las venas de Fuenlabrada. Por este motivo, nos sentimos orgullosos de acoger la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid sub-23. Ciclistas venidos de todas partes recorrerán el doble tobogán que se forma en nuestra Avenida de la Hispanidad, con el mismo esfuerzo y entusiasmo con los que las ruedas de nuestros vecinos y vecinas han pedaleado esta misma calle durante décadas.

Y es que, el que Fuenlabrada haya sido elegida para dar el pistoletazo de salida a la primera etapa de esta competición es motivo de orgullo por partida doble. En primer lugar, como un reconocimiento a la larga tradición ciclista del municipio. Incontables aficionados han vestido sus maillots en nuestra ciudad, que también ha acogido a equipos emblemáticos, uno de los cuales ha llegado a competir en la élite de este deporte. Y no sólo a nivel profesional se vive el ciclismo en nuestras calles. Cada año, la Fiesta de la Bicicleta congrega a miles de personas ocupando las avenidas, y demostrando la pasión de nuestros vecinos y vecinas por las 2 ruedas.


Pero, hay otro motivo por el que la llegada de la Vuelta Ciclista Sub-23 nos enorgullece y nos aporta un impulso especial. Este año, Fuenlabrada es finalista, junto con otras 3 ciudades europeas, para convertirse en la Capital Europea de la Juventud 2025. En la recta final de esta carrera -como si fuera nuestra propia contrarreloj- la llegada de cientos de jóvenes ciclistas menores de 23 años supone la expresión máxima de nuestras aspiraciones... la representación de una ciudad joven, vital, llena de pasión, de talento y de energía.

Por todo esto, estoy seguro de que el próximo día 20, deportistas, aficionados y vecinos compartiremos una jornada de competición, de emoción y de ilusión, al grito unísono de ¡Go Fuenla Go!"


Javier Ayala

Alcalde de Fuenlabrada

Comentarios


bottom of page