top of page
  • Foto del escritorVuelta Madrid

Saluda del alcalde de Paracuellos de Jarama


Un año más Paracuellos de Jarama acoge una etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid SUB-23, pero esta vez es la primera en la que la etapa comienza y acaba en nuestro municipio.


Ciclistas de todo el mundo subieran y bajarán seis veces por el Puerto de Paracuellos de Jarama, conocido como el rompepiernas y que ciclistas tan importantes como Alberto Contador saben lo que es ganar esta etapa.


Acogemos esta tercera etapa de la 35º edición de la Vuelta Ciclista convencidos de que nuestro municipio se va a llenar de ciclistas, vecinos y aficionados que van a disfrutar de una etapa de 139 kilómetros y medio con un desnivel de 1086 metros.


Nuestro municipio tiene una gran afición al ciclismo. De hecho, los fines de semana nuestro puerto se llena de ciclistas dispuestos a hacer frente a este rompepiernas y luego disfrutar de las mejor vistas desde el balcón de Madrid.


Estamos encantados de poder acoger esta etapa y de disfrutar de este deporte que enseña los valores del compañerismo, el trabajo en equipo y el esfuerzo ya que un ciclista no gana una etapa sino trabaja acompañado d su equipo que le ayuda a no perder el ritmo de carrera.


Quiero dar las gracias a la Federación Madrileña de Ciclismo por contar un año más con Paracuellos de Jarama y que esta colaboración siga en el tiempo.


Bienvenidos a Paracuellos de Jarama y a disfrutar de las mejores vistas de Madrid.


Jorge Alberto Campos

Alcalde de Paracuellos de Jarama

bottom of page