top of page
  • Foto del escritorVuelta Madrid

Anunciados los 8 primeros equipos de la Vuelta a Madrid 2024

Actualizado: 1 jul

La organización de la Vuelta a Madrid sub-23, una prueba impulsada por la Federación Madrileña de Ciclismo y la Comunidad de Madrid, hace oficial los primeros equipos que tomarán la salida de la prueba el próximo 10 de julio en Valdemorillo con la contrarreloj por equipos inicial.



Los mejores equipos nacionales quieren disputar la Vuelta a Madrid, y como muestra la participación un año más de estructuras filiales de equipos profesionales. El Equipo Cortizo, trampolín del conjunto Burgos BH y la escuadra más laureada esta temporada (con más de 20 triunfos) tratará de continuar su imparable racha de éxitos en vueltas por etapas como Guadalentín, Extremadura o Castellón, donde han dominado la clasificación general.


La participación extranjera siempre es una de las señas de identidad de la competición, por lo que la organización ha vuelto a apostar por el Basso Team Flanders como una de las estructuras invitadas. El conjunto belga siempre ha mostrado su garra en la Vuelta a Madrid sub-23, y volverá a tener la oportunidad de brillar en 2024.


Desde Catalunya, el Team MP Group está firmando un gran verano con triunfos y puestos de honor que le convierten en una escuadra seguro protagonista. Competirá llegado desde Castilla y León el Technosylva Maglia Bembibre, siempre combativo, mientras que los navarros de Telco ON Clima Osés tratarán de repetir la victoria el año pasado de Kacper Krawiec en la etapa de Buitrago.


Estarán también en la línea de salida los equipos madrileños Avimosa Chozas Team y El Bicho Prime Numbers, este último con varios corredores de la región que brillan en categoría sub-23 y que les permiten ostentar con Víctor García el liderato del Trofeo FMC. Desde Galicia, el Vigo Rías Baixas destacará con su característico amarillo flúor en el pelotón de la carrera buscando un gran resultado. También el mítico Supermercados Froiz, una de las estructuras más longevas, tratará de brillar en la Vuelta a Madrid.

Comments


bottom of page