top of page
  • Foto del escritorVuelta Madrid 2023

La Vuelta a Madrid 2023 como en 2022, con Caja Rural-Alea y Pablo García



Si la Vuelta a Madrid 2022 terminaba con la victoria de Pablo García, del Caja Rural-Alea, la edición 2023 en Chinchón ha comenzado con un panorama muy simular, ya que el equipo navarro, pero con mayoría de corredores madrileños, obtenía la victoria de la contrarreloj por equipos, de 13,5 kilómetros, con la que se abría la carrera, Y ‘Garchu’ era el primero en pasar y por lo tanto el primer corredor en investirse con el maillot rojo de líder.


Fueron el último equipo en salir por dicha circunstancia y la última opción para desbancar el liderato que había cogido la formación francesa Vendée U-Pays de Loire, la segunda en salir y marcar un 15:50 que nadie puedo superar hasta la llegada del filial de Caja Rural. Finisher, el otro gran favorito, se quedaba a diez segundos, en parte por una caída que afectó a tres corredores, para terminar la crono en 16:00. Posteriormente se acxercaba mucho, pero sin superar, el Laboral Kutxa, con un magnifico registro de 15:52. Eolo-Kometa, otro de los equipos a tener en cuenta, marcaba un 15;59 que tampoco valdría para desbancar a los franceses y que a la postre sería el cuarto registro.


Hasta que llegó Caja Rural y con 15:48 mejoraba en dos segundos el tiempo de los galos, lo que le suponía no sólo la victoria, sino el liderato de García, y el resto de sus compañeros en las clasificaciones secundarias.


Mañana se disputa la segunda etapa, con salida y llegada en Alcalá de Henares, la más larga de la presente edición, con 141 kilómetros, y un recorrido jalonado de pequeñas cotas, entre las que destacan las dos subidas puntuables, ambas de tercera, a Loranca (km 35 y km 93) y Pezuela de las Torres (km 48 y km 106). Dependiendo de la combatividad de los corredores la carrera llegará más o menos rota a la meta situada en el histórico casco urbano de la capital del Henares.




Kommentare


bottom of page