top of page
  • Foto del escritorVuelta Madrid

La Vuelta a Madrid sub-23 contará con 23 equipos

Un total de 23 escuadras nacionales e internacionales tomarán la salida en la Vuelta a Madrid sub-23, que se disputa sobre cinco etapas del 10 al 14 de julio. A la ya anunciada participación de todas las escuadras filiales de conjuntos nacionales, y de otros grandes equipos de la categoría, se suma ahora para cerrar la presencia de algunos de los mejores conjuntos internacionales.



Consiguieron estar en el pódium final de la edición 2023 y ahora quieren tratar de lograr el maillot rojo del vencedor de la general. La UC Mónaco, con un amalgama de talento europeo, será otro de los equipos extranjeros que participará en la carrera, siempre con un bloque competitivo para dar espectáculo.


Desde el continente americano llega el Team California, una estructura que ya sabe lo que es correr también la Vuelta a Madrid sub-23. Los corredores buscarán su mejor versión en un duro recorrido que mezclará montaña y sterrato por toda la Comunidad. Más corto será el desplazamiento para el Obidos portugués. La estructura del país vecino quiere ser protagonista de la carrera con un bloque muy joven y oportunidades en las diferentes jornadas.


Restan los equipos nacionales de Valverde Team Ricardo Fuentes murciano, impulsado por el campeón Alejandro Valverde y todo un referente como trampolín de los mejores ciclistas al profesionalismo. Guerrilleros, estarán sin duda en la pelea por los triunfos tanto de las etapas como de la general. Con ese mismo espíritu llegan los integrantes del Zamora Enamora, la estructura de Castilla y León que buscará protagonismo y sobre todo proyección para sus jóvenes valores.


Cierran la participación de esta Vuelta a Madrid sub-23 dos equipos alicantinos. El Brocar RALI ALÉ de Alcoy buscará seguir la buena senda del verano, donde está siendo uno de los equipos más ganadores en las diferentes competiciones. Por su parte, el Essax Grupo ARRFRÁN de la localidad de Sax tratará de mantener el buen golpe de pedal de sus líderes, con los que está sumando enormes éxitos en las pruebas limitadas a ciclistas de categoría sub-23.

Comments


bottom of page