top of page
  • Foto del escritorVuelta Madrid

La Vuelta a Madrid sub-23 contará con todos los equipos filiales españoles

La organización de la Vuelta a Madrid sub-23, a cargo de la Federación Madrileña de Ciclismo y con el impulso de la Comunidad de Madrid, contará con la participación de todas las escuadras filiales de equipos profesionales españoles.



Tras el anuncio de los 8 primeros equipos participantes, entre los que estaba incluido el Equipo Cortizo, la mejor escuadra de esta temporada 2024, se confirma que estarán en la línea de salida los cinco equipos de desarrollo de las estructuras profesionales de nuestro país.


Así, la Vuelta a Madrid sub-23 contará con el Equipo Finisher, filial del Equipo Kern Pharma, y ganadores en 2023 de la clasificación general con Diego Uriarte. Este conjunto navarro, antes denominado Lizarte, ha promocionado a decenas de profesionales en los últimos años y es referente por la formación de talento.

También desde Navarra llega el Caja Rural ALEA, la estructura filial del Caja Rural Seguros RGA y que será una de las grandes animadoras de la prueba. Además de su amplia trayectoria en el ciclismo, con más de 100 corredores que han dado el salto a profesionales desde sus filas, la estructura cuenta con varios madrileños en su plantilla que a buen seguro querrán ser protagonistas en la carrera de casa.


Un equipo radicado en la Comunidad de Madrid, el Team Polti Kometa de la Fundación Alberto Contador, buscará lucirse en las carreteras que vieron crecer al Pistolero de Pinto. La estructura, filial del equipo profesional italiano, es un referente también de formación de ciclistas y compite con un cariño especial en esta prueba.


Desde Euskadi, el Laboral Kutxa como filial del Euskaltel pondrá como siempre la calidad sobre todo en las jornadas más duras y explosivas, con un bloque batallador y muy a tener en cuenta de cara a la montaña. Toda una escuela de ciclismo que no se quiere perder la Vuelta a Madrid sub-23.


Debuta el Illes Balears Arabay en profesionales, y la carrera tendrá la participación de su filial amateur. Llegado desde las islas, y con corredores potentes y rápidos para pelear los resultados, el equipo buscará ser una de las referencias de la competición.


El conjunto francés Vendée U, en la órbita de los profesionales Total Direct Energies, serán la sexta escuadra filial que veremos en la carrera. Verdaderos protagonistas en ediciones anteriores y con mucha calidad, tratarán de mostrar sus cualidades en la búsqueda de oportunidades con un equipo que ahora disputa el Tour de Francia.


Más estructuras han confirmado su presencia en la línea de salida, como el High Level Gsport gallego, uno de los conjuntos que ya sabe lo que es ganar en la Vuelta a Madrid sub-23 y tratará de volver a repetir éxitos. Por su parte, el Equipo Gomur es siempre una referencia en cualquier prueba que participa. El carácter luchador de este equipo cántabro y su capacidad de correr tácticamente en busca de oportunidades de victoria, animará la carrera en las etapas más exigentes.



Comments


bottom of page