top of page
  • Foto del escritorVuelta Madrid 2023

Presentación oficial y cuenta atrás para la Vuelta a Madrid 2023


La Vuelta a Madrid sub23, que se disputará del 18 al 22 de junio, inició su cuenta atrás esta mañana, con la presentación oficial en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en un acto presidido por el consejero Mariano de Paco y el presidente de la Federación Madrileña, organizadora de la prueba, José Vicioso.


Un acto que abrió el director general de Deportes, Alberto Tome, quien hizo suyas unas palabras del consejero en cuanto a la filosofía de la prueba, en el sentido que es una Vuelta que aúna turismo, cultura y deporte. Y la prueba evidente son las cinco localidades que acogen la ronda, dos que se estrenan como Chinchón y Alcalá de Henares, y tres que repiten de la pasada edición, Buitrago de Lozoya, Parla y San Lorenzo de El Escorial, y que estuvieron representadas en el acto de presentación.

Acto seguido, uno de los corredores que tomarán parte en esta próxima edición, Jose Carlos Yagüe, del Team El Bicho, desmenuzo algunos de los detalles del completo recorrido que tendrían que afrontar los 22 equipos participantes, para dar paso al consejero incidió en este triple carácter de la ronda madrileña, recordó la importancia que tiene el ciclismo como una de las actividades favoritas de los madrileños, y felicitó a la FMC por el esfuerzo en llevar la carrera adelante.


Finalmente, Vicioso señaló la novedad que supone comenzar con una crono por equipos, el notable interés de los equipos nacionales y extranjeros por tomar parte en la ronda madrileña, lo que ha supuesto que varios conjuntos se quedasen fuera, y tuvo un recuerdo para anteriores dirigentes de la FMC en lo que ha supuesto haber llegado a la trigésimo quinta edición de la Vuelta a Madrid. Tampoco se olvidó de agradecer a la Comunidad de Madrid, a los Ayuntamientos que sostienen la prueba -entre ellas la Guardia Civil que también estuvo representada- el apoyo que prestan para que la carrera salga adelante.



Comments


bottom of page