• Vuelta Madrid

Unai Aznar (Equipo Lizarte) levanta los brazos en el circuito de Paracuellos de Jarama


Triunfo de mucha calidad para Unai Aznar (Equipo Lizarte) por delante de Raúl Bastida (Telco,m ON Clima Osés) y David González (Bicicletas Carlos Pecafer) en la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23.


La etapa, que tuvo que reducirse en una vuelta por motivos de tráfico, se disputó finalmente sobre 113’2 kilómetros y cinco vueltas al recorrido de Paracuellos de Jarama. En el corte de cinta estuvieron Jesús Muñoz, concejal de deportes de Paracuellos de Jarama; Eva Coronado, concejala de industria y comercio local de Paracuellos de Jarama y José Vicioso, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo.


Empezó muy rápida la carrera con ataques, cortes y muchos corredores descolgados. Pese a los intentos, no fue hasta bien mediada la segunda vuelta cuando se formaba una escapada de 9 corredores con Antonio Nieto e Unai Aznar del Equipo Lizarte, Alex Díaz (Baqué Team), Manuel Rodríguez (Supermercados Froiz), Raúl Bastida (Telco,m ON Clima Osés), Eloi Salas (Team MPGroup) junto a Álvaro Sagrado, Josep Tomás y David González (Bicicletas Carlos Pecafer).


Las diferencias llegaron a estar por encima de los 4 minutos, con el control del Caja Rural ALEA por detrás defendiendo el liderato de Abel Balderstone. Fue en el tercer paso por meta, puntuable para la montaña, cuando EOLO Kometa aceleró el grupo aprovechando también el viento que empezó a soplar con mayor intensidad. Se rompió el pelotón con apenas 35 corredores, con todos los favoritos, y las diferencias se redujeron de forma drástica.


Penúltima subida a meta y solo le quedaba 1 minuto de margen al grupo cabecero, donde Equipo Lizarte ponía un fuerte ritmo para dejar la avanzadilla en cinco ciclistas. Nieto, Aznar, Díaz, González y Bastida, frente a un grupo del líder donde lo intentó Francisco Muñoz (EOLO Kometa) en solitario y Balderstone respondió en primera persona. Saltaron en persecución junto a ellos el uruguayo Thomas Silva (Previley Maglia Coforma Bembibre) y José Marín (Telco,m ON Clima Osés), pero se volvió a juntar el pelotón principal aunque llegaron a tener a la vista a la fuga.


Manteniendo los relevos incluso en la subida final a Paracuellos de Jarama, atacaron Alex Díaz y Raúl Bastida. Pero el que mejor supo leer la carrera fue Unai Aznar, que lanzó un ataque nada más coronar para llegar en solitario dentro del último kilómetro y saborear la victoria. Segundo fue Raúl Bastida y tercero David González (Bicicletas Carlos Pecafer).


Volvió a intentarlo Francisco Muñoz, volvió a provocar la selección el líder por detrás pero finalmente no hubo diferencias para la general, con Alejandro Franco (Gomur Cantabria Infinita) dando tiempo a ese grupo con Abel Balderstone. En la general, se sitúa segundo a 1min7seg Marcel Camprubí (EOLO Kometa) y tercero Franco a 1min8seg.


En la ceremonia protocolaria, el maillot rojo Bioracer de la Comunidad de Madrid se le entregó al líder Abel Balderstone (Caja Rural ALEA), Lucas Towers (Previley Maglia Coforma Bembibre) recibió el maillot naranja como líder sub-21 de la clasificación patrocinada por B Travel Brand, el mejor madrileño de la general es Gabriel Rodas (Caja Rural ALEA) con su maillot Hoomu Seguros; la clasificación de la montaña Shimano la mantiene José Marín (Telco,m ON Clima Osés), mientras que la regularidad Vitalia Seguros la recibió Abel Balderstone (Caja Rural ALEA). Para Maxime Renoux (Laboral Kutxa) correspondió el maillot Europcar de las metas volantes.


En la entrega de trofeos estuvieron presentes Jesús Muñoz, concejal de deportes de Paracuellos de Jarama; Eva Coronado, concejala de industria y comercio de Paracuellos de Jarama; Carlos Málaga, concejal de hacienda de Paracuellos de Jarama; Raúl García Pierna, ciclista profesional del Kern Pharma y José Vicioso, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo.


Este sábado llega el turno de la cuarta etapa de la Vuelta a Madrid sub-23, con un recorrido de 138’6 kilómetros con salida y meta en la localidad de Parla. Una incursión por la vega del Tajuña con doble ascensión a La Nueva y Chinchón, junto a las dos metas volantes en San Martín como los puntos más destacados de la jornada. Los ciclistas se pondrán en marcha a las 13:15h con llegada prevista a las 16:30h si se cumple el mejor horario. La carrera se podrá seguir en directo por streaming a través de Sportpublic TV a partir de las 15:15h.


La carrera tiene el apoyo de la Comunidad de Madrid, patrocinador principal, y de B Travel Brand, Shimano, Bioracer, Hoomu Seguros, Europcar y Vitalia Seguros. Además, cuenta con el patrocinio de empresas como Avimosa, Jarmauto, Supermercados Froiz y Victory Endurance, así como los ayuntamientos que acogen las salidas y metas de la Vuelta a Madrid sub-23, que corresponden a Fuenlabrada, Buitrago de Lozoya, Paracuellos de Jarama, Parla, Majadahonda y San Lorenzo de El Escorial.


La comunicación de la prueba está centralizada en la web vueltamadrid.com y la información se difunde a través de los hashtag #VueltaMadrid22 y #VueltaMadridSub23. Todo el contenido antes y durante la competición se puede localizar en Twitter, Facebook e Instagram en @vueltamadridsub23.


CLASIFICACIONES


42_31_portada_Resultados Etapa-3
.pdf
Download PDF • 168KB

NdP 7. Etapa 3
.pdf
Download PDF • 404KB

Crónica: ALVARO GARCÍA

Foto: AGO Media Record

515 visualizaciones0 comentarios